Doodle de Google se juega puntos en Wimbledon

El nuevo y sencillo doodle es visible al conectarse a internet y sirve este lunes a los internautas de medio mundo para recordar que comienza Wimbledon, el gran torneo de tenis de Londres en el que Rafa Nadal vuelve a tener opciones de victoria.

Hoy Google ha querido homenajear el aniversario del nacimiento del torneo de tenis de Wimbledon, el que desde hace 140 años se convertiría en el campeonato más importante jugado en hierba y único Grand Slam que se disputa en esta superficie.

Conocido como el campeonato más antiguo del mundo, se celebró por primera vez en el año 1877, organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club. Solo participaron 22 hombres y se jugó en la pista cerca de Worple Road, en Wimbledom, Londres. Debido al éxito que generó se aumentó la participación a 34 hombres en el siguiente año y a 45 en el posterior. En la actualidad lo disputan 128 tenistas.

En la actualidad, se juega en un complejo situado cerca de Church Road, a donde se trasladó en el año 1922. Su duración es de dos semanas, da comienzo a principios de julio y el ganador se embolsa casi 15 millones de libras. Este torneo británico es uno de los pocos campeonatos que conserva un gran número de tradiciones.

Las más curiosas exigencias están el llevar una vestimenta prácticamente entera de color blanco, la denominación de las tenistas como Miss o Mrs o la masiva ingesta de fresa con crema. En esta ocasión, el doodle animado de Google nos muestra unas raquetas que juegan un punto sobre una pista de hierba.

El juez de línea no es otro que la letra L de Google, que da por bueno el punto para uno de los jugadores mientras el resto de letras del buscador lo celebra haciendo las veces del público. El torneo ha pasado de ser un campeonato entre amigos a convertirse en uno de los cuatro Gran Slam del circuito ATP de tenis junto con el Open de Australia, Roland Garros y el Open de Estados Unidos.

Es clásico de todos los veranos, aunque al celebrarse en Reino Unido no es seguro que el sol haga acto de presencia, pues la lluvia es uno de los visitantes que no fallan en el torneo.

Foto captura

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES