Portugal vino de atrás para llevarse el bronce de la Copa Confederaciones

La selección de Portugal se llevó el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 luego de doblegar en tiempo extra a su similar de México por 2-1, partido que se disputó este domingo en el Otkrytie Arena de Moscú, también conocido como estadio Spartak.

El marcador no se alteró en los primeros 45 minutos, aunque ambas escuadras tuvieron sus chances de adelantarse en la pizarra. La ocasión más clara fue para el conjunto luso, campeón de Europa, al que se le concedió un tiro penal, André Silva se encargó de cobrarlo pero su disparo fue tapado por Guillermo Ochoa, arquero mexicano.

En la segunda parte, el primer tanto del encuentro llegó al minuto 54 gracias a una jugada de Javier “Chicharito” Hernández que terminó en un gol en propia puerta por parte de Neto. Cuando todo parecía que México iba a llevarse la victoria, apareció Pepe para empatar las acciones antes del minuto 90 y así forzar el tiempo extra.

Ya en la prórroga, lo peor que le podía pasar al cuadro de Juan Carlos Osorio se hizo realidad, una mano de Miguel Layún provocó pena máxima a favor del cuadro europeo, que no desaprovechó Adrien Silva.

De esta forma, Portugal finalizó la Copa Confederaciones montado en el podio, escoltando así a los finalistas del certamen: Chile y Alemania. Australes y germanos le pondrán a este torneo cuando se enfrenten en la final.

Foto: GETTY IMAGES

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES