Márquez: México tiene la infraestructura pero no el desarrollo de España

El delantero mexicano, Rafael Márquez, de 38 años de edad, considera que la selección de su país está progresando lento porque cuentan con “una gran infraestructura mas no el desarrollo como tiene la de España”.

Explicó en una entrevista dada a el portal web El País, que esto se debe a que existen distintas divisiones y el formato de competencia de cada temporada se divide en dos torneos cortos, lo que representa, a su juicio, “un ritmo frenético” para los jugadores que quieren ser campeones pero han afectado a las nuevas generaciones.

En este sentido Márquez señaló que “son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es un negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a los futbolistas”.

Acotó que en México “deberían apostar a dejar salir más a los atletas al extranjero”.  Considera que a pesar de que en varias categorías han sido campeones, la táctica de la organización no ha permitido que se vea el talento de los futbolistas, “sabemos que invierten mucho dinero, pero así como invierten pueden recuperar esa inversión haciendo las cosas mejores”, agregó.

Foto: La Raza

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES