Defensor del Pueblo insta a funcionarios a no practicar abusos contra detenidos

El defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, instó a funcionarios de seguridad del estado a mantenerse dentro de las garantías constitucionales para personas detenidas, esto con motivo a los hechos ocurridos este jueves 29 de junio, donde unos estudiantes que protestaban en El Rosal, Caracas, fueron detenidos y  trasladados en un camión cava.

“La Defensoría del Pueblo muestra su preocupación ante hechos recientes que vulneran las normas anteriormente citadas, tales como las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava o en su defecto motocicletas. Insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella, puesto que está absolutamenteprohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que “queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella puesto que dichos métodos consisten en violaciones de derechos humanos que el Estado debe prevenir y sancionar según lo establecido en la ley”.

Exhortó a los organizadores de manifestaciones y actos públicos a prevenir los niveles de violencia e hizo un nuevo llamado a la paz y el diálogo en el país.

Foto: Globovisión 

 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES