Confirman uso de armas químicas en ataque donde murieron 83 personas en Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó este viernes el uso de armas químicas en el bombardeo ocurrido el pasado 4 de abril en la población siria de Khan Sheikoun, en el que murieron 83 personas.

A través de un informe publicado por la organización con sede en La Haya, ratificó que las 83 personas, entre ellas 25 niños, que fallecieron en ese bombardeo lo hicieron por inhalar gas sarín.

En el informe explicaron que la investigación se llevo a cabo a través de una misión de investigación del organismo que recolectó pruebas del ataque las 24 horas posteriores al ataque.

Sin embargo, indicaron que el equipo de investigación no puedo acceder al pueblo, pero gracias al despliegue de un país vecino que asistió a los habitantes, pudieron estar presentes en las autopsias y recopilar muestras biomédicas de las personas, así como testigos y muestras del ambiente.

El informe no indica quien realizó el ataque químico sobre la población civil, pero tanto el Observatorio Sirio de Derechos Humanos como la coalición militar liderada por Estados Unidos (EE.UU) acusaron al gobierno de Siria de perpetrar el ataque.

Foto cortesía: Reuters

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES