. La artista venezolana María Fernanda Lairet nominada para el “Best Global Artist Award” en Dubai – Revista Digital

La artista venezolana María Fernanda Lairet nominada para el “Best Global Artist Award” en Dubai

El próximo 11/17/17 serán anunciados los ganadores de los premios internacionales para las artes visuales “Global Art Awards” en el Burj Khalifa, Armani Hotel Dubai.

Nota de prensa

La artista visual y fotógrafa venezolana María Fernanda Lairet representa a nuestro país entre la lista de nominados con su serie “Dubai-Lairet”.

Estos reconocimientos fueron creados para honrar los logros y contribuciones de artistas, galerías y profesionales del arte en todo el mundo quienes compiten en categorías como pintura, arte de calle, fotografía, ilustración, instalaciones, arte digital, smart phone, video, escultura, textil, entre otras.

Los primeros 100 exponentes que obtengan más votaciones a través de la plataforma web del concurso (http://1.shortstack.com/FbqThT/l68FJ?w=55727817&e=153199047) serán anunciados en septiembre y octubre.

El jurado incluye algunos de los más respetados profesionales del arte, coleccionistas, galeristas, críticos y emprendedores de arte, así como miembros del Middle East Art Collector Association entre los cuales figuran: Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), Sophie Neuendorf (USA), José Ignació Ruiz Caparrós (China), Cristoph Noe (Hong Kong), Satoshi Maruhashi (Japan), Daryl Goh (Singapore), Jean Minguet (France), Ghada Kunash (UAE) y Joobin Bekhrad (Toronto).

Silicon Valley, Miami y PhotoLima también han acogido las obras de María Fernanda Lairet durante el 2017. A principios de este año, la artista venezolana realizó una individual en el Miami Dade College – USA, donde ella misma se encargó de la museografía de las obras que estuvieron expuestas durante cuatro meses.

De igual forma, a partir del mes de noviembre dos de sus obras podrán ser apreciadas por casi 11 millones de pasajeros al año en el Aeropuerto de Silicon Valley en la ciudad de San José – California, uno de los centros más importantes de innovación tecnológica.

En Caracas, Lairet expone junto a 100 artistas venezolanos en la muestra “A Shining Constant in the Artistic Sky/Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte” de la Galería de Arte La Florida, en el marco del proyecto Imago Mundi de Luciano Benetton.

Ha expuesto en varias oportunidades en PINTA Londres y New York, y a finales de este año estará en Pinta Miami en el marco del Art Basel Show.

Por tercer año consecutivo ha sido invitada como jurado en la categoría de Artes Plásticas en el Festival Intercolegial de Humanidades 2017 – FIH (https://fih.org.ve) para apoyar talentos juveniles venezolanos entre los 12 y 20 años.

La artista actualmente se encuentra residenciada en Savannah, Georgia – USA, y recorre los pasillos del Savannah College of Art and Design – SCAD, para obtener una maestría en Business Design & Art Leadership.

Sus propuestas se enriquecen. Evolucionan hacia un nivel geométrico y minimalista que exaltan aún más los rasgos conceptuales de sus reconocidas intervenciones del papel moneda, que continúan induciendo al espectador a apreciar códigos y elementos desapercibidos por el uso rutinario

El extenso portafolio de Lairet integra obras pictóricas, series fotográficas y collages virtuales de delicada estética donde integra lenguajes que buscan romper barreras entre lo artesanal e industrial y que la han hecho una referencia en el arte digital. Para seguir de cerca a esta artista: www.mariafernandalairet.com, Instagram: @mflairet y Facebook: María Fernanda Lairet.

Foto cortesía

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES