Estados Unidos rechazó propuesta de diálogo de Maduro

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes la propuesta de Nicolás Maduro, de mantener reuniones de “alto nivel” con Washington, tras opinar que el presidente venezolano debería centrarse “en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria”, así lo reseñó EFE.

“Estamos al tanto de los comentarios del presidente Maduro. Recomendamos que se implique en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria”, afirmó un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Estás declaraciones fueron dadas como respuesta a la propuesta hecha este jueves por Maduro, en la cual demostró una clara disposición de dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si éste ve “la verdad” sobre lo que sucede en Venezuela.

Además el funcionario dijo que “el Gobierno debe alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición sobre un calendario para celebrar elecciones rápidas, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos, y atender las necesidades humanitarias de los venezolanos”.

Imagen Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES