Se reportaron 123 heridos en manifestación de Caracas este 19Jun

Se han registrado al menos 123 heridos este lunes 19 de junio, entre los municipios Chacao. Baruta y Libertador de la ciudad de Caracas, en el marco de la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada como la “Toma de Caracas”.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que en Salud Chacao se atendieron 27 heridos en protesta la tarde de este lunes, de los cuales cuatro ingresaron por herida de bala, y ya se encuentran fuera de peligro, 12 personas presentaron traumatismos diversos, ocho heridas por perdigones y tres presentaron asfixia por inhalación de gases.

Asimismo, nuestra periodista Gabriela González, pudo confirmar que Salud Baruta atendió a 92 personas, de las cuales 41 fueron heridos por perdigones, esferas metálicas y otras por objetos parecidos a tuercas; 17 fueron afectadas por el efecto de los gases lacrimógenos y dos presentaron fracturas, una en un dedo y la otra en la costilla.

Según reseñó el diario El Nacional en su portal web, en un puesto de atención de Salud Baruta cerca de la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojaron gases lacrimógenos, a pesar de que no había manifestantes en el lugar. Las personas en el sitio alzaron sus manos para que los efectivos no los atacaran, pero éstos hicieron caso omiso.

Por otro lado, en el municipio Libertador, específicamente en El Paraíso, se registraron cuatro heridos por perdigones y varios afectados por los gases lacrimógenos, esto según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

Igualmente, el portal web del diario El Nacional reportó que un bebé fue afectado por los gases lacrimógenos en la misma zona, cuando la madre iba pasando con su hijo por el lugar y no estaba manifestando.

Imagen Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES