Borges: Comunidad internacional rechaza la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que la comunicad internacional rechaza la asamblea nacional constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. Según Borges, esto se debe a que no es considerada dentro de los parámetros constitucionales vigentes.

Este lunes 19 de junio se espera que durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Cancún, México, los países  fijen posición en contra de la constituyente.

“Mañana desde todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, se le manda un mensaje muy claro a Nicolás Maduro. La Constituyente no será reconocida por la comunidad Internacional”, expresó este domingo durante una rueda de prensa.


Instó a los ciudadanos a seguir manifestando por la democracia del país. “La fuerza en la calle permite que queden en evidencia las violaciones de derechos humanos”, sostuvo.

 

Expresidentes piden paralizar la Constituyente

23 expresidentes iberoamericanos firmaron la Declaración de México, con la que denuncian la situación en Venezuela y piden la paralización de la Asamblea Constituyente propuesta por el gobierno, al considerar que esta supone un “punto final” para la democracia.

El documento es un llamado a la acción a los participantes de la reunión de cancilleres sobre Venezuela, que se celebrará mañana enCancún, antes de la inauguración formal de la Asamblea General de la OEA.

Entre los firmantes están los expresidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón; de España, Felipe González y José María Aznar; de Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, César Gaviria y Belisario Betancur; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti; de Chile, Eduardo Frei; y de Argentina, Fernando de la Rúa.

También los ex presidentes de Costa Rica Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres y Miguel Ángel Rodríguez; de El Salvador, Alfredo Cristiani; de Ecuador, Lucio Gutiérrez y Jorge Jamil Mahuad; de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; de Panamá, Mireya Moscoso; y de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES