Panamá exhorta a Maduro a llamar a elecciones como lo pide el Papa

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, solicitó este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acaté el llamado del Papa Francisco a convocar elecciones en Venezuela para buscar soluciones a la crisis por la que traviesa el país caribeño.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Panamá, el primer mandatario “apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente”.

En este sentido, le recordó al presidente venezolano la conversación que sostuvieron en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde Maduro “aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera, entre Gobierno y oposición venezolana”.

Asimismo, señaló que el Gobierno panameño está de acuerdo con encontrar una “solución negociada” para la crisis por la que atraviesa Venezuela y rechazó la muerte de al manos 74 personas desde que iniciarán las protestas en contra de Maduro.

Foto cortesía: Reuters

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES