Lilian Tintori ganó el Premio Palabra 2017 de España

Las activista por los Derechos Humanos (DDHH) Lilian Tintori, fue galardonada en la primera edición del Premio Palabra 2017, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

La también esposa de Leopoldo López, fue reconocida en el uso de su voz como “única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”.

Según el jurado, el cual estuvo presidido por Elsa González, presidenta de la Fape, y compuesto por los periodistas Joaquin Muller-Thyssen, director general de Fundéu BBVA​; Marisa Ciriza, vicepresidenta de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología; José Oneto, analista político; Jesús Picatoste, vicepresidente de la Fape y Carmen Pérez de Armiñán, exdecana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Tintori “es un ejemplo claro de lucha y liderato civil”.

La Fape creó este nuevo premio periodístico con el objetivo de fomentar y potenciar en la sociedad el valor de la palabra como elemento clave de convivencia y elevar la ética. El galardón le será otorgado en una gala a realizarse en el mes de julio.

Imagen Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES