Buffon aseguró en un “99,9 por ciento” que se retira después del Mundial

El portero italiano Gianluigi Buffon afirmó durante una entrevista que existe un “99,9 por ciento” de posibilidades que se retirará como jugador después del Mundial de Rusia 2018. A su vez, comentó que jugaría un año más en caso de ganar la Liga de Campeones.

“Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (de la Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, comentó el guardameta de la Juventus FC para el canal Sky Sport.

Sin decirlo explícitamente, el también portero de la selección italiana se refirió al único trofeo que le falta, el de la Champions, y dio a entender que prolongaría su adiós del rectángulo sólo si consigue dicho lauro el año que viene.

“Es muy complicado que pueda pasar”, dijo Buffon, quien perdió la final europea contra Real Madrid el pasado 3 de junio en Cardiff.

La razón por la que el campeón del mundo en 2006 decidiría continuar un año más en los terrenos es para – en caso de ganar la Champions – poder disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, competiciones que aún no ha jugado en su carrera.

Por último, aseveró que después de su retiro se tomará un tiempo para pensar bien lo que hará en su futuro.

Foto: Futbolsapiens.com

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES