AN aprueba moción de censura contra ministro Néstor Reverol

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión ordinaria una moción de censura contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien se le acusa por violaciones a los DDHH durante las protestas antigubernamentales en los últimos dos meses.

Reverol, quien fue convocado por el Parlamento el pasado 6 de junio fue responsabilizado por las actuaciones de policías y efectivos castrenses que han incurrido en violaciones de derechos humanos de manifestantes opositores.

“Obviamente, Reverol no pudo venir, pero porque no puede explicar su gestión o defenderse de las acusaciones en su contra. Él es responsable de colectivos, de imputación en tribunales militares, de ‘Operación TunTun’ y otros muchos atropello”, sostuvo el diputado opositor Henry Ramos Allup.

Con esta medida contemplada en la Constitución de la República, el ministro Reverol quedaría destituido de sus funciones. En ese sentido, se convierte en el segundo ministro con moción de censura, siendo el primero fue Rodolfo Marcos Torres.

 

 

Foto Archivo ENPaísZeta

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES