Xavi: Me gustaría ver a Buffon campeón de la Champions

El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló este jueves sobre la final de la UEFA Champions League, torneo el cual manifestó que le gustaría ver a Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus FC, ganar ese partido, informó EFE.

“Sería el momento de coronar su carrera. Como fan del Barcelona es lógico que desee ver ganar a la Juve, pero también por Buffon y por Dani Alves, que se lo merecen”, comentó al ahora figura de Al Sadd de Catar. También aseveró que “Alves ha marcado la diferencia en el torneo, un jugador impresionante”.

En cuanto a la final, donde Juventus y Real Madrid se verán las caras el sábado en Cardiff, capital de Gales, Xavi señaló que será un partido parejo  “al 50 por ciento, no hay un claro favorito, la Juve está haciendo las cosas bien en los últimos años, el Madrid también es muy fuerte, ha fichado muy buenos jugadores. Será una gran final”, acotó.

“En la Juve Dybala e Higuaín marcan diferencias en ataque; Dani Alves contribuye en defensa y arriba con asistencias. En el Madrid Benzema puede ser determinante, igual que Isco, Modric o Cristiano Ronaldo”, agregó.

Vale recordar que han sido varios futbolistas los que se pronunciaron sobre el cotejo entre merengues y bianconeris, quienes lucharán por coronarse en el “Viejo Continente”. Iker Casillas, exportero del Madrid, dijo que apoyará a su anterior oncena, pero al igual que Xavi, indicó que le gustaría ver a Buffon alzar “La Orejona”.

Foto: Sport.es

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES