Reverol no descarta el móvil de sicariato en el caso del juez Moncada

En horas de la tarde de este jueves 1 de junio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de los hechos represivos ocurridos el 31 de mayo en la Gran Caracas.

Reverol, hizo un resumen de algunos de los heridos y asesinados en las protestas llevadas a cabo el pasado miércoles, relató lo sucedido además de anunciar a los responsables de algunos de estos hechos.

El ministro comenzó su locución luego de culpar a la oposición de los hechos violentos ocurridos, no solamente el 31 de mayo, sino también en los 60 días de protestas restantes. Alegó que “la derecha terrorista” continúa llamando al odio, causando caos, terror, alterando la paz y la cotidianidad.

Sobre Yonel Antonio Pestaña Gonzáles, el manifestante herido en el abdomen, la tarde del miércoles en Altamira, confirmó que se encuentra estable luego de ser atendido en la Clínica Ávila.

Además afirmó que el joven de 18 años habría sido herido por los manifestantes que se encontraban en la zona.

Con respecto al juez Nelson Moncada, asesinado en El Paraíso, Reverol no descarta el móvil de sicariato contratado por la oposición, ya que Moncada sabría sobre actos violentos en donde “la derecha estuvo involucrada”.

Asimismo el ministro informó sobre un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Chacho, en el que se detuvieron a tres personas que presuntamente habrían atacado la Base Aérea de La Carlota.

Sin embargo, el ministro no ofreció un balance completo sobre los más de 100 heridos contabilizados la tarde de ayer, entre los municipios Chacao y Baruta en Caracas.

LEER: En imágenes: La más salvaje represión de la PNB y GNB en el día 61 de protestas

Imagen archivo ENPaís

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES