Trump apretará en Venezuela a través de posible base en Colombia

Estados Unidos se prepara para apretar las tuercas en su política exterior con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y, con él, el ex presidente de la Exxon Mobil, Rex Tillerson, quien será el nuevo Secretario de Estado.

Altas fuentes del equipo asesor de Trump en materia internacional confirmaron a El Nuevo País que Trump no está dispuesto a que Latinoamérica siga en manos del Foro de Sao Paulo, el grupo cobijado en el izquierdismo que fundaran hace décadas personajes como Fidel Castro y Lula da Silva.

Según las fuentes, harán énfasis en lograr instalar una base militar en Colombia. Las negociaciones con Juan Manuel Santos ya están adelantadas en ese sentido. De hecho, se han hecho anuncios públicos que han causado la ira de Caracas, a su vez alineada con La Habana y Moscú.

Estas negociaciones vienen de la administración de Barack Obama. Esa sería la razón por la cual Trump y Tillerson mantendrán a Thomas Shannon, subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, al menos tres meses más en el cargo, según la fuente.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES