Daniel Ceballos irá por la gobernación de Táchira en elecciones regionales

Daniel Ceballos, exalcalde opositor y preso político, anunció su objetivo de competir en las elecciones de gobernadores, que se prevén celebrar a finales del primer semestre de 2017, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca los comicios este mes.

Pese a que Ceballos fue privado de libertad en el 2014 por las protestas en contra del Gobierno, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que “quiero hacer del conocimiento de todos los tachirenses mi decisión de optar a ser el próximo gobernador del Táchira (oeste), mi lucha es por ustedes”, mensaje que escribió su esposa Patricia Gutiérrez, alcaldesa del municipio San Cristóbal, Táchira.

De esa manera, el opositor expresó que “nuestra lucha es el símbolo del Táchira libertario, tenemos toda la fuerza y una fe irreductible. Lograremos la libertad de todos nosotros (…) Alcanzar la Gobernación requiere de una gran lucha para recuperar el derecho al voto de todos los venezolanos, que ha sido robado por el tirano”.

La condena de 12 meses de prisión fue cumplida por Ceballos, no obstante, ahora el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el opositor seguiría detenido por otra causa judicial, que se le sigue por asociación para delinquir.

 

Imagen destacada: Juan Barreto/AFP

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES