Ministro de Economía: Ajuste de cajeros automáticos puede tardar 45 días

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, afirmó este martes, en entrevista a VTV,  que el ajuste de los cajeros automáticos para que puedan dispensar los billetes del nuevo cono monetario puede tardar de 15 a 45 días, dependiendo de la tecnología de los equipos.

En este sentido, afirmó que los nuevos signos monetarios se distribuyen a nivel nacional, pero que “hay todo un proceso para la calibración de los cajeros automáticos”, por lo que hasta que no estén listos, las personas solo podrán retirar dinero por las taquillas de los bancos.

Asimismo, señaló que establecieron mecanismos de control para evitar que los nuevos billetes sean contrabandeados hacia Colombia y agregó que “las casas de cambio nos va a permitir establecer relaciones comerciales de manera más transparente”.

Con respecto el cálculo del precio para el canje de bolívares en otras monedas, expresó que el valor se fijará por intercambio comercial en la frontera y añadió que para realizar este proceso “la persona que quiera hacer uso de las casas de cambio en la frontera deberán registrarse y solicitar cita”.

Lobo indicó que las personas naturales podrán cambiar diariamente un total de 300 dólares, equivalente en pesos, y para los que realicen el proceso en efectivo el límite máximo será de 200 dólares.

“El venezolano va a tener la oportunidad de hacer un canje en su propio país si desea ir a Colombia”, destacó el Ministro de Economía y Finanzas y aseguró el Gobierno está concentrado en que las casas de cambio abiertas en los estados fronterizos con Colombia funcionen de manera optima.

Foto cortesía: asambleanacional.gob.ve

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES