Barcelona y UD Las Palmas medirán fuerzas en Camp Nou

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Camp Nou, duelo  por la fecha 18 de la Liga Santander española.

La tropa azulgrana viene de obtener su pase a cuartos de final en la Copa del Rey tras vencer el pasado miércoles al Athletic Club de Bilbao con pizarra de 3-1.

Los catalanes lucen imbatibles cuando juegan en su feudo, pero el director técnico del cuadro culé, Luis Enrique, aclaró en rueda de prensa que desafiarán a un equipo con la “misma filosofía”. “Nos enfrentamos a uno de los equipos de la Liga con una filosofía e identidad parecida a la nuestra. Quieren estructurar a través del balón, y a través del balón crear superioridad, crear ocasiones. Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado”, resaltó el técnico asturiano sobre la escuadra rival.

Del otro lado, UD Las Palmas vienen de perder el pase a cuartos en Copa de Rey a pesar de lograr una victoria agónica frente al Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón. Sin bien los de Gran Canaria no son favoritos para llevarse el triunfo en este choque, su entrenador Quique Setién aseguró ante los medios de comunicación que “al Barcelona también se le puede hacer daño”.

“Uno siempre es optimista en este tipo de partidos. Es un equipo que hace muchas cosas bien y que resuelve casi todas sus acciones ofensivas. Será un partido complicado, eso lo sabemos. Al Barcelona es complicado quitarle el balón, pero trataremos de que la posesión nuestra también sea alta”, resaltó.

Foto: Frontgroup.ch

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES